Change.org

Reponerse ante el terror

En las últimas semanas, los ataques terroristas han golpeado con fuerza dos ciudades en el Reino Unido: Manchester y Londres. Son muy diversas las muestras de solidaridad y humanidad que hemos podido ver en la plataforma. Y queríamos compartirlas contigo.

Ayudando a un héroe sin hogar

Esta petición busca reconocer a Steven Jones, la persona sin hogar que corrió a ayudar a todas aquellas personas que estaban heridas en el Manchester arena.

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad

Esta otra petición quiere que se reconozca con la George Cross el coraje al policía de tráfico que se enfrentó a los terroristas armado tan solo con una porra. “Sus acciones, a pesar de poner en peligro su vida, ayudaron a salvar muchas otras en un ejemplo remarcable de coraje y sacrificio”. Mientras el oficial se recupera en el hospital, ha querido agradecer a la sociedad británica por todo su apoyo:

“Como cada policía estaba tan solo haciendo mi trabajo. No esperaba este nivel de amor y buenos deseos que he recibido”

Ariana Grande, Premio a la Libertad de la Ciudad de Manchester

Tras los ataques que tuvieron lugar en la ciudad británica, la cantante Ariana Grande volvió al Reino Unido, visitó a algunos heridos en los hospitales y organizó el “One Love Manchester”, un concierto que ha permitido recaudar más de 9,3 millones de libras para los afectados por el ataque. Matthew ha lanzado esta petición firmada por más de 19.000 personas para que le concedan el Premio a la Libertad de la ciudad de Manchester por lo que ha hecho.

Un memorial de las abejas en Manchester

La abeja es uno de los símbolos más conocidos en Manchester. Scott quiere conseguir que se cree el “Bee Memorial” o “Memorial de las abejas” para que “no olvidemos a las víctimas y recordemos cómo la ciudad se unió para demostrar el amor y no el odio en un tiempo tan terrible y dramático”.

Ignacio Echeverría

Las muestras de cariño y solidaridad se han producido por toda Europa. Líderes de todo el mundo han mostrado su absoluto rechazo ante los ataques terroristas, pero también cientos de miles de ciudadanos anónimos que han querido solidarizarse con las víctimas y sus familias. El asesinato de Ignacio Echeverría ha traído una ola de apoyo a su familia. Antes de que fuera anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que iban a condecorar con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Ignacio Echeverría, una petición ya sumaba miles de apoyos. Fue creada por un estudiante de tan sólo 17 años de edad. Como muchos

Viñeta de @MalagonHumor - https://twitter.com/malagonhumor/status/872495496480378883

Pero hay más campañas que han querido mostrar el apoyo con las familias, como ésta que pide al Ayuntamiento de Madrid que pongan una calle en su recuerdo.

 

 

Written by
Javier Sánchez
June 8, 2017 12:51 pm