Sanidad

¿Por qué tuvo que morir Lucía?

Los padres de Lucía con ella en el hospital

¿Por qué tuvo que morir con toda una vida por delante? ¿Por qué un cáncer se llevó a Lucía con tan solo 7 años? Imagino que serán algunas de las preguntas que se hace Nieves, su madre. Con Nieves y con su amigo Óscar he estado hablando mucho las últimas semanas para ayudarles en su campaña, que pide que se apruebe unas propuesta para investigar el DIPG, el cáncer mortal que sufría Lucía.

Lo admirable de personas como Nieves es que además del porqué, ha decidido que un suceso tan trágico tenga un para qué. Sí. Nieves está luchando para que, en el futuro, otras niñas y niños como su Lucía puedan tener una oportunidad.

no están solos, más de 250.000 personas les acompañan, más de 250.000 voces, más de 250.000 almas. En este enlace puedes firmar su petición.

Antes de seguir es importante que os cuente qué es el DIPG. Las siglas significan Glioma de tronco encefálico infantil y es un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral y que va restando capacidades físicas según va empeorando  Un tipo de cáncer para el que no hay cura, un tipo de cáncer para el que apenas hay recursos, para el que no hay investigación. Es minoritario. Y ese es el gran drama, los recursos públicos se destinan, sobre todo, a los cánceres con más incidencia. Y tiene sentido, pero, ¿qué hacemos? Dejamos solos, sin esperanza a estas familias.

Nieves y Óscar y muchas otras familias se están movilizando. Y tú les estás apoyando. Y Change.org les está apoyando. Su historia ha llegado al Senado. Este lunes un grupo de padres se reúnen con diversos senadores en Madrid. Y también llegará al Congreso, porque Nieves llevará a los diputados sus 250.000 firmas para decir alto y claro: aprobad la proposición para empezar a investigar esta enfermedad. Y comprometeos. Pero, de verdad.

DEP Lucía.

Todos con Lucía

La campaña de Nieves es una de las más importantes campañas en las que estamos trabajando en los últimos semanas y en las que trabajaremos en las próximas. Pero no es la única. Te cuento otras dos en las que estamos.

☛ Donantes vivos. Luis donó parte de su hígado a su hija para salvarle la vida. A unos días de su operación, su empresa le despidió. “Así podrá usted dedicarse mejor a su hija”, le dijeron. Tras conocer más casos como el suyo, Luis inició una petición en Change.org exigiendo una modificación de la ley laboral para garantizar que ni una persona más se quede sin trabajo por salvar una vida.

Luis ha conseguido que en el Congreso de los Diputados se presenten dos Proposiciones de Ley y que la Ministra de Sanidad se comprometa a encontrar una solución para su petición

☛ Una operación para Nahia. Tiene 8 años, pero no puede hablar. Por unas descargas eléctricas que sufre su cerebro durante el sueño, Nahia olvida por la noche las palabras que aprende durante el día. Es operable, pero le dan cita para dentro de 2 años y Nahia no puede esperar. Piden que se adelante la operación antes de que sea demasiado tarde.

Estas son tres de las campañas en las que estamos trabajando yo y el resto del equipo. Como seguramente ya sabes, somos un equipo pequeño, de cinco personas, para ayudar a centenares de campañas que luchan contra las injusticias. Por eso es tan importante tu ayuda, por eso es tan importante el apoyo de nuestros changers. Nuestros socios.

Written by
Change.org
September 1, 2017 9:16 am