Change.org en España

Más de 13 millones de personas están aquí para ayudarte

El mismo día que me incorporé a Change.org España como Director de Campañas celebrábamos haber llegado a 8 millones de usuarios. Eso fue el 24 de junio de 2015. En aquel momento pensábamos que estábamos cerca de tocar techo. Sabíamos que los españoles eran de los usuarios más activistas del mundo y ya éramos el país con mayor proporción de usuarios entre todos los países en los que trabaja Change.org.

Y dos años y cuatro meses después hemos llegado a 13 millones de usuarios. Es decir, 5 millones más. Más del 30% de los usuarios de internet en España.

Y sí, las estadísticas son sólo números; lo realmente importante de esto es pensar que una persona, cuando inicia una petición en Change.org para luchar contra una injusticia, tiene a millones de personas dispuestas a ayudarla.

Sí, hay 13 millones de personas dispuestas a actuar y movilizarse por causas que creen justas. Hace apenas un mes celebramos otro hito: cumplíamos 7 años en España. Y con ese motivo lanzábamos una infografía con 25 hitos de la historia de Change.org en España. Decenas de historias increíbles de cambio protagonizadas por ciudadanos anónimos.

7 años en 25 hitos

Es asombroso comprobar cómo, sólo dos meses después, ya podemos añadir otros hitos, como la victoria de Mou o como la aprobación de una proposición legislativa para investigar el cáncer infantil.

Cada día lo comprobamos: los ciudadanos españoles tienen claro que si hay algo que no les gusta, que creen que es injusto, tienen una plataforma libre, independiente y gratuita en la que movilizarse.

Y no sólo es España, ahora mismo, en todo el mundo, hay 200 millones de personas firmando, difundiendo y ganando campañas a través de Change.org. Hoy celebramos que hemos alcanzado esa cifra, cuyo valor está en entender que hay 200 millones de seres humanos dispuestos a ayudarte.

Precisamente la semana pasada visitaba la oficina española Ben Rattray, el fundador de Change.org, para diseñar el futuro del cambio social y el futuro de Change.org. Es apasionante que la persona que creó todo hace más de 10 años tenga hoy todavía más pasión por la transformación social y esté comprometida a que ninguna persona, en cualquier parte del mundo, se sienta nunca indefensa.

Ben Rattray con el equipo de Change.org

Y el futuro se plantea ilusionante: contamos con la mejor tecnología y con el mejor equipo de campañas y de comunicación para hacer posible que miles de “Davides” sigan plantando cara a miles de “Goliaths”.  Cada vez más ciudadanos actuáis, cada vez más empresas y políticos os escuchan. Pero todavía queda mucho por hacer. Necesitamos generar muchos más cambios para construir una sociedad más justa, para construir un país que respeta los derechos sanitarios y humanos, un país que acoge, para construir un país que nunca deje de lado a los que menos tienen, un país que luche de verdad contra la violencia hacia las mujeres, un país que protege a los niños, un país cuya sociedad esté sensibilizada con los derechos de los animales y deje de considerarlos cosas. Tenemos muchos retos y contamos contigo para conseguirlos.

Muchas gracias por ser parte de Change.org, muchas gracias por ser parte del cambio.

José Antonio Ritoré,

Director de Change.org en España.

José Antonio Ritoré, Director de Change.org

Written by
Change.org
November 14, 2017 1:37 pm