Change.org en España

Gracias a ti, somos insobornables

Hace poco más de un año, tomamos una decisión muy importante para Change.org: abandonamos el modelo de publicidad para ONGs con el que nos sosteníamos económicamente y apostamos por dejar la plataforma en manos de sus usuarios con un nuevo programa de socios que nos permite ser 100% independientes.

De momento, el programa de socios está funcionando muy bien. Más de 6.000 personas ya nos apoyan económicamente cada mes con una pequeña cuota y su respaldo es fundamental. Deja que te expliqué por qué:

  1. Nuestros socios/as nos permiten ser independientes: Al depender únicamente de nuestros socios, somos insobornables, y cualquier ciudadano puede enfrentarse a gobiernos y empresas sin miedo a la censura. Esta independencia es nuestro mayor tesoro, porque solo siendo libres podemos cumplir nuestra misión de empoderar a cualquier persona, en cualquier lugar, para generar los cambios que quieren ver.
  2. Con el apoyo de nuestros socios/as, podemos ayudar a miles de campañas: nuestro equipo está formado por especialistas en campañas y comunicación que cada semana ayudan a decenas de ciudadanos que han decidido dar el paso de iniciar una campaña en Change.org. Gracias al apoyo de nuestros socios y socias, es probable que este año podamos aumentar el tamaño de este equipo y, de esta forma, ayudar a muchas otras campañas.
  3. Los socios/as nos aportan los recursos que necesitamos para desafiar al poder. Con su apoyo, podemos organizar entregas de firmas de gran repercusión, gestionar apariciones en medios de comunicación, sufragar viajes y desplazamientos para los creadores de peticiones, organizar reuniones de lobby en el Congreso de los Diputados… Change.org es una plataforma de activismo ciudadano sostenida por los propios ciudadanos, que pueden así hacer frente al poder de los grandes lobbies.
  4. Gracias a los socios/as, podemos mejorar la plataforma. El trabajo de nuestros técnicos e ingenieros tampoco sería posible sin los socios de Change.org. Un equipo de más de 50 personas trabaja cada día para que Change.org sea cada vez más fácil de usar, más potente y más viral.

Echando la vista atrás, vemos que apostar por dejar Change.org en manos de los usuarios que, como tú, firmáis peticiones y creéis en el poder ciudadano, ha valido la pena. Por eso, queríamos darte las gracias en nombre de todo el equipo y de las miles de personas que pueden luchar contra la injusticia gracias a tu compromiso.

Written by
Change.org España
March 20, 2018 12:49 pm