Sanidad

La palabra “perder” nunca estaba en mi cabeza

Por Sara Peiró. 

Nieves Casado comenzó su lucha cuando a su hija Lucía, de tan sólo siete años, se le diagnosticó Glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG), un tipo de tumor inoperable que afecta al tronco cerebral, para el que no existe cura en la actualidad, y que afecta en su mayoría a niños en edad escolar en nuestro país.

Inició su campaña para que los grupos parlamentarios aprobaran una Proposición No de Ley (PNL) que aumentase la inversión en investigación y mejorara la atención de todos los menores afectados por este tipo de cáncer. Y lo consiguió gracias al apoyo de más de 200.000 firmas.  

¿Cómo ves ahora, unos meses después, el movimiento que has generado con tu petición? 

Muy positivamente. Gracias a Change.org, se ha conseguido que el DIPG, uno de los más devastadores cánceres infantiles, se conozca. Al igual que la situación que pasamos las familias que por desgracia nos toca sufrirlo.

En tu mente,  ¿estaba la palabra “perder”?

Rotundamente no. No puedes pensar en la palabra “perder” cuando la vida de un hijo está en juego. Necesitas tener la mejor de las actitudes, aunque te estés muriendo por dentro.

¿Qué ganas cuando decides no pasar página?

Ganas satisfacción y paz interior, por dar la cara y luchar por tu hija y por todos los niños que sufren esta enfermedad. Además de abrir una pequeña puerta para que en un futuro empiece a haber cambios importantes.

¿Quieres conocer más de la historia de Nieves? Su campaña forma parte de una revista especial creada para los socios de Change.org. ¿Quieres sumarte para que podamos seguir ayudando a personas como ella? Hazte socio/a de Change.org, aquí.

Written by
Change.org España
December 19, 2017 11:31 am