Change.org

Tres preguntas que siempre nos hacen sobre Change.org

Cuando eres la comunidad de ciudadanos activistas más grande del mundo y de España, con más de 14 millones de españoles alzando la voz para combatir las injusticias y promover cambios sociales, es normal recibir preguntas de medios de comunicación o de ciudadanos interesados en conocer más sobre temas relacionados con el éxito de las peticiones on line o con la sostenibilidad y la propiedad de Change.org. Y siempre respondemos con la máxima claridad para que no exista ningún lugar a la duda.

Hoy queremos dedicar unos minutos a responder a esas preguntas:

¿Change.org funciona?

Dos victorias al día en España, una victoria cada hora en el mundo, miles de personas que cada minuto inician una petición porque creen que pueden cambiar las cosas. Sí, Change.org funciona y una de las frases que más escuchamos de los creadores de petición es “No sabía que podía llegar tan lejos” ¿Quieres algún ejemplo? Echa un vistazo al muro de las victorias que te dejamos por aquí. 

Son varios los factores que influyen para que una petición logre su objetivo. La perseverancia del creador de petición, su compromiso personal, es fundamental; pero también influyen el momento y las circunstancias en las que lanza su campaña y la presión que consiga realizar sobre el responsable de tomar decisiones, ya sea una entidad pública o privada.

¿Change.org vende datos?

No, Change.org no vende datos. Change.org se sostiene única y exclusivamente gracias al apoyo de sus usuarios que pueden: a) patrocinar peticiones de forma individual, haciendo una pequeña aportación económica para dar mayor visibilidad a las peticiones dentro de la propia plataforma; b) apoyar la misión de Change.org con aportaciones mensuales a través de un programa de socios similar al de otras organizaciones sociales o medios de comunicación. Todo ello está explicado en nuestro último Informe de Impacto publicado, en el que también se puede consultar el último informe global de ingresos y gastos. Estamos trabajando para poder tener el siguiente Informe de Impacto referente al 2019. 

Hay otra pregunta que nos hacen a veces y es cómo están protegidos los datos de los usuarios o qué tipo de datos tenemos de los usuarios. Tanto el tipo de datos que guardamos como el uso que damos a esta información está explicado en nuestra propia página web y por supuesto se ajusta escrupulosamente a la legislación española y europea. 

¿Cómo se sostiene económicamente Change.org?

En 2018, como contamos en el informe de impacto al que hacíamos referencia anteriormente, Change.org tuvo 24,3 millones de dólares de ingresos. Ese mismo año los gastos de la compañía ascendieron a 32,7 millones de dólares, repartidos en partidas de costes de personal y costes adicionales como pueden ser los costes de la plataforma, software, etc… La diferencia entre los ingresos y los gastos de 2018 se cubrió con los fondos recogidos en la última ronda de inversión de 2017. Esa ronda de inversión reunió más de 30 millones de dólares y fue liderada por Reid Hoffman, el principal inversor de Change.org y que fue el cofundador de Linkedin. Así lo contó el propio Hoffman en mayo de 2017 y el fundador de Change.org, Ben Rattray, explicó estos cambios en este artículo.

Esas son algunas de las preguntas que más se repiten y nos hacen tanto periodistas como ciudadanos en general, sean o no usuarios de Change.org. Pero no son las únicas. En ocasiones nos preguntan quién está detrás de la plataforma o qué ideología tiene, y siempre explicamos lo mismo: la misión de Change.org es la de que cualquier persona, esté donde esté, pueda conseguir cambios sociales. Dar poder al mayor número posible de ciudadanos: eso es lo que nos mueve cada día. Por eso las peticiones y victorias que puedes encontrar en Change.org son de lo más variado: desde peticiones que han logrado cambiar el Código Penal para que ninguna muerte en carretera quede impune a peticiones que piden la despenalización de la eutanasia. 

También nos hacen preguntas sobre si George Soros, el fundador de Open Society, es inversor de Change.org y la respuesta es no: George Soros nunca ha invertido en Change.org. Change.org PBC (Public Benefit Corporation) es una organización que es propiedad colectiva de sus fundadores, de los empleados y de un grupo de inversores de impacto social. Entre ellos está Reid Hoffman, que es el principal inversor ahora mismo y que lideró la última ronda de financiación, y también Evan Williams, Sam Altman, Bill Gates, Arianna Huffington, Ashton Kutcher, Jerry Yang, Pierre Omidyar o Richard Branson, que tienen participaciones minoritarias. 

Esperamos haber resuelto con claridad algunas de las dudas que más nos hacéis llegar a Change.org. Recuerda que tienes mucha más información en nuestro Informe de Impacto

 

Written by
Change.org España
May 20, 2020 8:43 am